Section Title Icon

 

La flora natural de la zona intima de la mujer son un conjunto de microorganismos probioticos presentes en las mucosa vaginal, constituidos principalmente por Lactobacilos (tambien llamados Bacilos de Döderlein en honor a su descubridor), que mantienen a raya a los agentes infecciosos oportunistas porque acidifican el pH de la vagina a valores de 3,5 a 4,5 y producen agua oxigenada y agentes antibioticos de manera natural. En un ambiente tan acido y con un desinfectante natural es dificil que se desarrollen otros microorganismos.

En los casos en los que se produce una infección, especialmente cuando se toman antibioticos que ademas de matar los agentes causantes de una infección matan tambien a la flora natural, la zona queda libre de la protección y expuesta a la colonización por microorganismos oportunistas que generalmente provienen del tracto intestinal, el pH sube hacia el neutro haciendo el ambiente mucho mas propenso a la infección, tanto en gravedad como en frecuencia.

El lavado de la zona con un jabón acido, de pH 4,5 ayuda a mantener y reequilibrar la flora natural de la mujer, ya que los lactobacilos se desarrollan comodamente en este ambiente, mientras que los patogenos no.

Respecto a como evitar que los agentes causantes de infecicones lleguen a la zona intima, se ha demostrado en numerosos estudios cientificos la efectividad de determinados extractos de plantas aromaticas y oficinales contra los principales agentes patogenos. Estas actividades cobran ademas una especial importancia debido a la alta tasa de resistencia a medicamentos de muchos microorganismos, que en algunos casos llega al 95%.

Los extractos de Romero y de Tomillo han demostrado una potente actividad antibacterica y antifungica contra los principales patogenos causantes de infecciones genitourinarias, incluso en cepas resistentes a antibioticos, inhibiendo su adhesión. También presentan un potente efecto a bajas dosis contra los dos virus del Herpes, incluso resistentes a Aciclovir.

Estos efectos se potencian con el efecto contra la adhesion de microorganismos de la Caléndula, que ademas disminuye significativamente la irritación de la zona.

El Jabón intimo DELICATA, de pH 4,5 y extractos naturales de Romero, Tomillo y Caléndula, esta formulado sin alergenos ni componentes quimicos de sintesis y con espumogenos vegetales derivados del coco que no son irritantes, un factor a tener en cuenta en casos de infección o irritación, ya que el SLS (sodium laureth sulphate) y el SLES (sodium laureth ether sulphate) son los espumogenos utilizados masivamente por la industria y causan irritación a muy bajas dosis.

De esta forma Lenisan te ofrece con DELICATA un producto para la higiene intima 100% natural, muy efectivo, que aporta una agradable sensación de bienestar.

Lenisan, actitud natural.