Mas bien la pregunta deberia de ser ¿como es posible que las autoridades permitan la actual legislación cosmetica?

Section Title Icon

Tan solo he de remitirme a dos informes de agencias de la ONU, el primero, publicado en 2013, redactado por la OMS es el primer informe realizado sobre el efecto de sustancias quimicas de uso cotidiano que alteran el sistema hormonal, tanto humano como animal, con unas conclusiones alarmantes. Habla de mas de 800 sustancias utilizadas habitualmente, cuya toxicidad no ha sido valorada adecuadamente y que se han vinculado en el hombre con el alarmante descenso de la calidad del esperma, cancer de testiculos, disginesia testicular y malformaciones genitales en el feto, y en la mujer con aumento de la incidencia de cancer de mama, ovario o endometrio, ademas de alteariciones en ambos sexos de hormonas relacionadas con el crecimiento o la diabetes.

El informe lo podeis encontrar en el siguiente enlace:

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/78102/1/WHO_HSE_PHE_IHE_2013.1_eng.pdf

El segundo informe es de 2004, pone de manifiesto hasta que punto se antepone el beneficio empresarial a los riesgos sobre la salud. Redactado por la Agencia internacional de investigacion contra el cancer, clasifica taxativamente el Formaldehido como cancerigeno para humanos. Aún asi, se sigue usando ,porque esta permitido legalmente, como conservante de alta efectividad a bajas dosis en productos dermatologicos incluso en productos para neonatos, encontrandolo en la composición de ingredientes, llamada INCI, como tal, o con otros nombres correspondientes a un grupo de sustancias llamadas Donantes de Formaldehido, que lo liberan al medio lentamente, siendo los mas habituales  Imidazolidinil urea, Quaternium-15, Diazolidinil urea ó la DMDM hidantoina. Todos recordareis la conocida marca de supermercados que tuvo que retirar el año pasado una serie de productos cosmeticos por la presencia de un componente toxico, pues bien, era precisamente un aumento de la concentración de formaldehido, porque por una reacción quimica entre los componentes, se liberó este formaldehido mas rapidamente de la cuenta, superando los limites por debajo de los cuales no necesita estar registrado en la composición de ingredientes. lo podeis consultar en el siguiente enlace.

http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2004/pr153.html

Un saludo a todos, el proximo dia hablaremos de algo mas alegre como son los mejores resultados que han demostrado ciertos productos naturales respecto a tratamientos estandard y los estudios que se han realizado.